lunes, 26 de octubre de 2009

Jugem amb mapes i fotos


Ver El pueblo de Museros en un mapa más grande

¿Cómo he creado el mapa?

La verdad es que para mucha gente habrá sido sencillo pero yo he tenido que buscar, equivocarme, probar, etc. miles de veces para llegar hasta lo deseado.

En primer lugar, y una vez tuve claro como se hacía la tasca, subí las 5 fotos que hice a los edificios más representativos de mi pueblo.
Seguidamente, la descripción a las fotos, las etiqueté y coloque la licencia de creative commonds.

En segundo lugar, entré a google maps con mi cuenta de google y me puse a crear el mapa.
Pinchas en acceder y empiezas a elaborar tu mapa:
primero le puse el marcador de posición para situar los edificios en el mapa, después, introduje las fotos. Las fotos se introducen copiando de Flickr el Html de cada foto en el mapa y pinchando en editar cada vez que queremos hacer una modificación.
Para acabar la creación, introduje un enlace a la página web del edificio en cuestión, para que todo el mundo que lo desee pueda ver de que se trata y saber un poco más de mi pueblo.

Por último, realicé una "nueva entrada" en mi blog para que saliera el mapa y tras este Html que pegé de google maps describí todo lo que estais leyendo.

y...¿Qué he aprendido?

Nunca me había puesto a mirar cómo crear un mapa, así que podríamos resumir este trabajo como: "he aprendido de todo, estando en un punto de nervios altísimo. No sólo he aprendido de google maps, al tener que buscarme la vida, he sacado muchas más cosas y, al ir probando, también descubrí cosas sin buscarlas".

Me ha gustado la actividad. La veo productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario