martes, 27 de octubre de 2009

"MIS ALUMN@S"

Sí, todos los nuev@s maestr@s estamos dispuest@s a ser innovador@s, a diferenciarnos del resto y sobretodo, a sacar pegas a los maestr@s actuales, a los que consideramos en su mayoría que no utilizan todas las herramientas de las que disponen y no saben sacar provecho de todas las novedades que van pasando por delante de ell@s.

La mayoría de compañer@s estamos deacuerdo en la finalidad que el vídeo, arriba incluido, transmite. Cuando un@ da su opinión, otr@ puede reforzarla pues xic@s, eso es lo mismo que pasa hoy en día en la educación.

Tod@s l@s maestr@s intentan adaptarse a lo que ronda su actualidad pero claro, un@ dice y l@s otr@s amplían. No tod@s somos expertos en las nuevas tecnologías pero sí tod@s somos capaces de hacer migas y trabajar con ellas. Nadie nace enseñado, eso está claro, por ello es preciso que a las personas que no se ven muy fluidas en el manejo de estas nuevas herramientas se les vaya direccionando.

Los maestr@s de hoy deben adaptarse pero, también los alumn@s pueden contribuir a ello. Los discentes demandan "cosas" al colegio que al salir de él, les sirvan. Es sencillo de entender y a la vez, sencillo de enseñar si un@ se pone.

Entre tod@s podemos conocer la sociedad y lo que ella nos "exige".

No hay comentarios:

Publicar un comentario